Lanús y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro disputado en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" en la segunda jornada de la Liga Profesional.

Ignacio Malcorra, a los 38 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el "Granate", en tanto que el colombiano Raúl Loaiza, a los 22 del complemento, niveló las acciones para la formación de Florencio Varela.

La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Pizzini, a los 17 del primer período. Lanús no supo aprovechar la ventaja de jugar más de una hora con superioridad numérica, ante un "Halcón" que siguió peleando hasta lograr el objetivo de rescatar un punto.

Cuando había pasado muy poco y la intrascendencia se había apoderado del trámite, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Malcorra se fue cerrando a tal punto que sorprendió a Bou, quien se adelantó innecesariamente dejando descubierto el palo que custodiaba. De esa forma desacomodó al arquero Unsain, que se vio sorprendido por la parábola que hizo el balón y debió resignarse al estrellarse el balón en la red. El gol olímpico sacudió la modorra de un Defensa que con una conquista extraña en su contra y un jugador en el vestuario, por un terrible pisotón al mejorado Lautaro Acosta, debió extremar recursos para seguir en partido.

A los 7 del complemento pareció que al conjunto de Beccacece se le complicaba, aún más, el panorama luego de un formidable disparo de Careaga que venció la resistencia de Unsain, tanto que resultó invalidado a instancias del VAR, por una infracción previa.

Sostenido anímicamente por los movimientos desde la línea de cal de su entrenador, el "Halcón" se "enchufó", arribando a la igualdad tras un serio yerro de Monetti, quien otorgó un infantil rebote a un débil disparo de Bou, desde fuera del área, y de cuyo rechazo sacó provecho Loaiza.

Lo que sobrevino a la paridad no fue más que un monólogo "Granate" que a esa altura desnudaba descarnadamente los problemas ofensivos que le están acarreando las ausencias del legendario "Pepe" Sand y del transferido López, similar situación a la de su rival, que añora la capacidad goleadora del también transferido Merentiel.

Síntesis del partido: Lanús 1 - Defensa 1.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Fernando Echenique.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Samuel Careaga, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra, Ángel González; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou; Carlos Rotondi y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 17m. Malcorra (L).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Loaiza (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nicolás Fernández por A. Fontana (DJ), 12m. Nahuel Duarte por Rotondi (DJ), 23m. Franco Orozco por Malcorra (L), 31m. Braian Cuello por Bou (DJ), 39m. Leonel Di Plácido por Careaga (L), 39m. Lucas Albertengo por N. Fernández (DJ).

Expulsado en el primer tiempo: 17m. Pizzini (DJ).