Lanús sufrió una dura derrota como visitante al perder por 3 a 1 ante Gremio de Brasil, en el marco de la cuarta jornada de la zona H de la Copa Sudamericana. Matheus Henrique, a los 2 minutos, inauguró el marcador para el dueño de casa, mientras que Guillermo Burdisso, a los 5 del mismo período, niveló las acciones para la visita. Ferreira, a los 21 minutos también en la primera etapa, volvió a colocar en ventaja al conjunto orientado por Tiago Nunes.

Ya en el complemento, nuevamente Ferreira, a los 32, le dio cifras definitivas al score para el conjunto local. Gremio fue más sólido que un pálido "Granate" y venció con absoluta justicia Con este resultado, el elenco de Porto Alegre es el líder del Grupo -clasifica solo el primero-, con puntaje ideal (12), luego le siguen La Equidad (0) y Lanús(-1), con 6, y cierra Aragua sin unidades.

El próximo partido del "Granate" por este certamen será el 20 de mayo como local frente al elenco colombiano. Lanús llegó al hermoso estadio de su anfitrión con la necesidad imperiosa de conquistar los tres puntos en juego para dar alcance a su adversario y desquitar la dura derrota que le ocasionó Gremio en la "Fortaleza".

Lanús perdió con Gremio 3 a 1 y complicó sus chances de clasificar

Lejos de cumplir ese objetivo, todos sus planes parecieron desmoronarse a raíz de una tempranera apertura del tanteador por parte del dueño de casa luego de un cabezazo sin marcas de Matheus Henrique que dejó sin chances al hoy vulnerable guardavallas visitante.

Lanús niveló rápidamente por la misma vía a través de Burdisso, circunstancia que lo devolvió inmediatamente al partido al lograr asimilar con celeridad el impacto desfavorable inicial. Sin embargo, una nueva desatención defensiva "Granate" le permitió a Ferreira con otro cabezazo derrotar por segunda vez la valla de la formación del sur del Gran Buenos Aires.

En el complemento el cuadro hoy dirigido por Maximiliano Cuberas, por la suspensión que purga Luis Zubeldía, procuró llegar a las inmediaciones del arquero Brenno, pero apenas comprometió a su rival con alguna esporádica corrida de De la Vega, al ausentarse sin aviso los veteranos Acosta y Sand.

Lanús perdió con Gremio 3 a 1 y complicó sus chances de clasificar

Producto del desencanto, el visitante fue languideciendo en su búsqueda y para colmo de males potenció su penuria al verse perjudicado por un yerro arbitral al no sancionar el uruguayo Fedorczuc una posición adelantada previa de Diego Souza en la segunda definición del implacable Ferreira, quien tras un toque corto le dio la tercera conquista a su equipo.

Este gol no hizo más que otorgarle el cierre virtual a un cotejo que mostró debilidades defensivas mutuas aunque mucho mejor aprovechadas por una escuadra "gaúcha", que de no mediar una catástrofe futbolística está con un pie y medio en los octavos de final de la competencia.

Los goles: