Publicado el 06 de Junio de 2022 - 21:23 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 21:45

Rosario Central y Lanús aburrieron con un empate sin goles

Ambos equipos dejaron muy poco en su debut en la Liga Profesional. El local terminó con un hombre menos.

Por
Nada por aquí, nada por allá. Nada por aquí, nada por allá. NA.

Rosario Central y Lanús igualaron 0 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado esta noche en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión a instancias del VAR de Marcelo Benítez, a los 7 minutos del complemento.

En medio de un desarrollo sin matices y carente de relieve, el marcador en blanco no hace más que reflejar la mediocridad de sendas propuestas.

Lejos de generar alguna esperanza a futuro, la actuación de ambos equipos no generó demasiada expectativa. Un primer tiempo cortado al extremo y con pocas situaciones de gol le dio lugar a un complemento con las mismas características con la salvedad que el que intentó algo más en ese lapso abandonó su postura inicial al quedarse con un hombre de menos rápidamente.

Entre el conformismo de ambos por las circunstancia descripta, el desarrollo no se alteró en demasía, conformándose ambos entrenadores con la igualdad.

El Canalla de Leandro Somoza que pretende superar las bajas por distintos motivos de Marco Ruben y Emiliano Vecchio y el Granate de Jorge Almirón que extrañó en demasía al lesionado José Sand y al transferido José López aburrieron a dúo.

Lanús no pudo hacer prevalecer la ventaja numérica en ningún en momento en medio de un trámite por demás soporífero que será olvidado más temprano que tarde.

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Samuel Careaga, Ángel González; Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nazareno Romero por Gamba (RC), 14m. Claudio Spinelli por Careaga (L), 28m. Facundo Pérez por Di Plácido (L), 28m. Ignacio Malcorra por A. González (L).

Expulsado en el segundo tiempo: 7m. M. Benítez (RC). 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina