Lanús buscará quedarse con una victoria que le permita regresar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a un necesitado Newell's en un partido válido por la duodécima jornada del certamen argentino. El encuentro se disputará desde las 15:45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y Adrián Delbarba, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús tiene 23 unidades y debe ganar para volver a la cima junto con Talleres de Córdoba que el sábado venció a Racing y es el único líder con 26 puntos. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viene de vencer a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda, partido en el cual se fue expulsado Tomás Belmonte y hay tres jugadores de distintas características para reemplazarlo. Uno de ellos es Facundo Pérez, mientras que Ignacio Malcorra también pelea por estar entre los once y no se descarta que Zubeldía se decida por Matías Esquivel.

En Newell's, es baja Pablo Pérez

Newell's viene de perder como local frente a River por 4 a 1, hace seis fechas que no gana y la mala noticia para el entrenador Fernando Gamboa es que Pablo Pérez sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. A raíz de esta dolencia, el mediocampista quedó descartado para visitar a Lanús y en su lugar podría ingresar Jerónimo Cacciabue, mientras que Gamboa aguarda además por la evolución física de Jonathan Cristaldo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez o Matías Esquivel o Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Jerónimo  Cacciabue, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • Hora: 15:45
  • TV: Fox Sports Premium