El club Lanús aprobó por unanimidad un protocolo "para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género", a la vez que dispuso la creación del "Departamento de Género y Diversidad en la institución".

La entidad de la Zona Sur bonaerense emitió un comunicado en el cual indicó: "En reunión virtual de Comisión Directiva quedó aprobado por unanimidad el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género".

Además en el informe se detalla que el "encuentro se llevó a cabo de forma abierta con la participación de las socias de las distintas agrupaciones, que además participaron en la elaboración del proyecto".

Lanús señaló que el protocolo fue presentado el pasado 2 de julio y "estuvo a disposición de los directivos/as", quienes en la jornada del jueves lo revalidaron, a la vez que "se cristalizó el nacimiento del Departamento de Género y Diversidad, que dependerá de Presidencia del club y actuará como órgano de aplicación".

"De esta manera, Lanús dio un paso fundamental hacia la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional, con el objetivo de sensibilizar y difundir las diversas problemáticas, quedando a disposición de las eventuales personas afectadas", expresó.