Lalín pidió un "debate profundo" sobre las SAD en el fútbol argentino: "Hay equipos que ya están gerenciados"
El ex presidente de Racing aseguró que la discusión "tiene más de 25 años y nunca está bien planteada". Además, criticó duramente a Gustavo Costas.
El ex presidente de Racing Daniel Lalín opinó sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino y aseguró que la discusión "tiene más de 25 años y nunca está bien planteada", mientras que también apuntó duramente contra el entrenador de la "Academia", Gustavo Costas, por el presente del conjunto de Avellaneda.
"Hay equipos que ya están gerenciados en este momento como Talleres de Córdoba o Deportivo Riestra. Esta discusión tiene más de 25 años y nunca está bien planteada. En Racing se gerenció al fútbol a través de una sociedad, no el club. Nunca hubo un debate profundo sobre el tema", expresó Lalín en declaraciones al programa “El Show de los Grandes”, por radio Splendid AM 990.
Y agregó: "¿Qué cosas distintas harían los gerenciadores hoy en relación a lo que hacen los dirigentes? Me refiero a lo malo. ¿Por qué tiene más de 20 equipos el campeonato de Primera? Es el último invento imbécil de Julio Grondona y 'Chiqui' (Claudio Tapia) lo sigue porque es un vivo bárbaro y le conviene".
"Racing hace bastante bien las cosas y en 2023 vendió jugadores por 43 millones de dólares. Blanquiceleste a 'Chiquito' (Sergio) Romero lo vendió por dos millones. Vos podés ser vivo en una asociación civil sin fines de lucro y en una sociedad anónima, igual que podés ser boludo en los dos ámbitos. Te puede ir bien o te puede ir mal", continuó el ex dirigente.
En esa línea, remarcó: "¿Vos sos menos hincha de un club porque lo estén gerenciando? En la negociación que hace la asociación civil con el gerenciador, vos podés plantear un montón de cosas como el apoyo para los deportes amateurs. Todo depende de la negociación, no hay que tenerles miedo a las SAD. Van a cometer los mismos errores que los dirigentes hoy, pero hay que asegurarse de que tengan el capital suficiente para tener un equipo competitivo".
Por otra parte, Lalín se refirió al presente de Racing tras la eliminación en la Copa Argentina: "Los jugadores estaban torcidos y el técnico no supo revertir nada con los cambios".
"¿Cuántos títulos ganó Costas? La historia no tiene nada que ver. Los técnicos no tienen que ser del club del que son, tienen que tener capacidad para saber elegir. La historia futbolística no aporta absolutamente nada", añadió.
Por último, cerró. "Yo soy amigo de Víctor Blanco, pero creo que se tiene que ir. Hizo un manejo del club bueno, sensato, ganó campeonatos, pero ya lo están insultando. Tiene que irse bien y quedar como un grande de Racing".