Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló hoy que "hay una intención" de comenzar a tener público en los estadios durante los partidos de fútbol, aunque afirmó que el regreso de los hinchas dependerá "sin duda del plan de vacunación" contra el coronavirus.

"Sabemos que hay una intención de la organización del fútbol, sea Conmebol para la Copa América o la AFA y Liga Profesional para el torneo local, de ir teniendo cada vez más público en los estadios. Pero todavía no podemos definir nada, estamos en plena pandemia", manifestó Madero en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, continuó: "Va a depender sin duda del plan de vacunación, de cómo progresa y de cómo se van dando las curvas fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina".

"Nosotros tenemos planeado un desarrollo para un ingreso gradual, pero dependemos cien por ciento del visto bueno. A partir de ahí, junto con Policía de la Ciudad, se podrá incrementar en base a los protocolos que se definan la cantidad de público", explicó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a la presencia de "invitados" en las canchas en una cifra que se acrecienta fecha tras fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"La AFA y los clubes fueron incrementando las personas que pueden ingresar. En un primer momento eran solamente plantel o dirigentes, después incrementaron para tener invitados, nosotros verificamos que las personas que ingresen estén en los listados", sostuvo el director general del Comité de Seguridad porteño.