El partido entre Centenario  y Cafferatense, por la Liga amateur de Santa Fe, tuvo una violenta reacción de uno de los futbolistas presentes en el campo de juego, cuando el mismo fue expulsado tras una infracción a un rival, al que luego le dio una patada, mientras este estaba dolorido en el piso.

El lamentable hecho se produjo en el duelo de revancha de los cuartos de final entre ambos equipos, por la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra. 

Cafferatense vencía por 2 a 1, pero había perdido con los locales por 1 a 0 a la ida, por lo que no accedía a la siguiente instancia, ya que su rival tenía ventaja deportiva.

Antes de llegar a los 30 minutos del segundo tiempo, la tensión del partido ya se hacía sentir entre los jugadores. De hecho, un futbolista de Centenario acusó haber recibido un golpe en la cara y otro fue víctima una dura falta en la línea lateral. 

La temperatura ya era elevada y se había desatado una pelea entre jugadores y colaboradores de ambos equipos.

LEÉ: “Yo tengo dientes, b…”: la respuesta de Cardona a un hincha de Platense que le dijo que estaba excedido de peso

A pesar de que tuvo que intervenir la Policía, el partido continuó con normalidad hasta que un futbolista del conjunto visitante le dio una dura patada a un rival por la espalda. 

El árbitro del encuentro le sacó la tarjeta roja, pero el expulsado no atendió a lo que estaba sucediendo y le dio otro golpe con su pierna al colega que seguía arrojado en el suelo, lo que motivó una nueva batalla campal.

Pasados algunos minutos, el clima se tranquilizó, el referí terminó el partido y Centenario pasó a semifinales para enfrentarse a Club Arteaga.