Roger Federer vino dos veces a la Argentina para realizar exhibiciones. La primera fue en diciembre de 2012 y la segunda en noviembre 2019, esta última gracias a Fénix Entertainment Group. 

El miércoles 20, el tenista suizo se presentó en el Arena Parque Roca. Estaba previsto que enfrentara a Juan Martín del Potro, pero la Torre de Tandil se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha y no pudo ser de la partida, y su lugar lo ocupó otra figura del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev.

La última visita de Federer a la Argentina: delirio en el Parque Roca y encuentro con Riquelme

Federer hizo delirar a las 15 mil personas que estallaron el estadio durante dos horas, en las que no solo desplegó su magia tenística, sino que interactuó y devolvió el cariño que le entregó el público, que disfrutó también el triunfo del joven alemán en dos sets. Fue un doble 7-6 para "Sasha", que ganó la segunda escala de la gira por Latinoamérica. Pese al resultado, la gente ovacionó una y otra vez al por entonces 3 del ranking mundial.

"Estoy muy emocionado, fue una increíble bienvenida, la hicieron mejor todavía. Estoy muy feliz de haber vuelto a Buenos Aires", dijo el suizo a través de los altoparlantes, apenas pisó el microestadio.

La última visita de Federer a la Argentina: delirio en el Parque Roca y encuentro con Riquelme

Federer, con 20 títulos de Grand Slam en su haber, mostró la vigencia de sus golpes, su buen humor hasta bailando en algunos tramos del partido, pese a la derrota contra Zverev. También fue ovacionado Del Potro, quien apareció para realizar el sorteo en el centro del court.

En  la previa del match, se produjo un encuentro de lujo con el ídolo de Boca Juan Román Riquelme. El actual dirigente xeneize, acompañado también por su hermano Cristian, el arquero Javier García y el ex futbolista Marcelo "Chelo" Delgado, entre otros, se sacó una foto con el tenista suizo que rápidamente
recorrió las redes sociales.

"Sé cuánto significa Wimbledon. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como el patio de mi casa. Algo así como la cancha de Boca para Riquelme", había dicho el suizo en una entrevista dos días antes.

"Para que Federer se acuerde de mí es gracias a este club, yo le debo todo a Boca. Tengo que intentar volver y ayudar. Si la gente nos vota el 8 de diciembre, vamos a intentar ayudar y que las cosas vayan bien. Ojalá pueda estar en ese lugar", respondió Román.

La última visita de Federer a la Argentina: delirio en el Parque Roca y encuentro con Riquelme