Lisboa para la Champions League y cuatro ciudades de Alemania para la Europa League son las opciones que analizará a partir de mañana el Comité Ejecutivo de la UEFA, que reunirá para determinar cómo finalizar sus principales competencias futbolísticas, afectadas por la pandemia del coronavirus.

Por eso, según indicaron agencias de noticias internacionales, la intención de la UEFA es que las revanchas de octavos de Liga de Campeones que involucran a Manchester City-Real Madrid (2-1), Barcelona-Napoli (1-1), Chelsea-Bayern Munich (0-3) y Juventus-Lyon (0-1) se jueguen con localías entre el 7 y el 8 de agosto próximo. Así, los ganadores se sumarán a Atlético de Madrid de España, Atalanta de Italia, PSG de Francia y Leipzig de Alemania, para reunirse en Lisboa.

La capital de Portugal era sede de la final, pero ante esta situación recibiría también los cruces de cuartos y semis, que modificarán su estructura a partidos únicos. La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen esos encuentros entre el 12 y 15 de agosto, siempre a puertas cerradas.

Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugaría la final.

En cuanto a la Liga Europa, la intención de la UEFA es que se resuelva en Alemania, que puso a disposición las ciudades de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, elegida para la final del viernes 21 de agosto.

En este torneo, habían jugado los partidos de ida de octavos de final Basilea-Frankfurt (3-0), Copenhague-Estambul Basaksehir (0-1), Manchester United-Lask de Austria (5-0), Wolverhampton-Olympiakos (1-1), Bayer Leverkusen-Rangers (3-1) y Shakthar Donetsk-Wolfsburgo (2-1). En tanto, Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe fueron pospuestos sin celebrar el encuentro de ida de la serie, en marzo pasado.