La UEFA definió hoy que el 25 de mayo próximo será la fecha límite para que las diferentes Ligas de Europa presenten su plan de reestructuración de torneos, afectados en su desarrollo por la pandemia del coronavirus.

"Las Asociaciones Nacionales y/o Ligas deberían estar en posición de comunicar a la UEFA antes de mayo de 2020 el reinicio previsto de sus competencias locales, incluida la fecha de reanudación y el formato relevante de competencia", comenzó la carta firmada por el presidente Aleksander Ceferin.

Y agregó: "En caso de que una competencia doméstica se termine de manera prematura por razones legítimas, la UEFA exigirá a la Asociación Nacional que explique antes del 25 de mayo de 2020 las circunstancias especiales que justifican el término prematuro y que escoja a los equipos para las competencias de clubes 2020/21 de la UEFA basándose en el mérito deportivo de las competencias locales 2019/20".

Por otra parte, Ceferin manifestó durante el centenario de la Federación de Fútbol de Eslovenia que "el Coronavirus es algo terrible pero no es el apocalipsis del fútbol".