El fútbol ruso sufrió hoy un nuevo revés, al confirmarse que la UEFA excluyó a los equipos de ese país de todas las competencias europeas a nivel de clubes, como consecuencia de la invasión que lleva a cabo sobre el territorio de Ucrania.

La sanción abarca a los equipos masculinos, juveniles y femeninos de Rusia, cuya selección mayor ya había sido excluida del Mundial de Qatar 2022.   

"Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23″, informó la UEFA a través de un comunicado.

Uno de los más afectados será el poderoso Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa, y que iba a participar de la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes.

El Zenit se perderá la posibilidad de competir, pero también se verá afectado económicamente ya que no percibirá los premios correspondientes.

Además, la candidatura rusa a la organización de la Eurocopa de fútbol en 2028 y 2032, fue considerada "no elegible" por la cúpula directiva de la UEFA.

Tampoco participará de la fase de grupos de la Liga de las Naciones masculina, que se disputará en junio, y por lo tanto descenderá de la Liga B a la Liga CT de ese certamen de selecciones, mientras que el equipo sub 21 no podrá participar de la Eurocopa que se jugará el año próximo,