La triplista venezolana Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta del Año en el renglón femenino, por parte de la entidad rectora del atletismo mundial World Athletics (WA).

Rojas, quien es vigente campeona olímpica, también es triple campeona mundial de salto triple y poseedora del récord olímpico y del mundo en la especialidad. La venezolana de 26 años es una referencia en la historia deportiva del país sudamericano.

Este año, la atleta ha desarrollado una gran campaña, poblada de logros internacionales en certámenes de importancia.

Revalidó recientemente su título mundial en salto triple al aire libre e hizo lo propio en la pista cubierta. Es campeona vigente de la Liga de Diamante en su prueba.

En marzo pasado, impuso un nuevo récord del mundo al aire libre al registrar un salto de 15,74 metros.

Sus rivales
La triplista venezolana Yulimar Rojas fue nominada a Atleta del Año por World Athletics

Foto: NA-Reuters-Eric Galliard

Rojas no está sola en las aspiraciones a hacerse con el premio de la atleta internacional del año. La WA también nominó a la velocista Shelly-Ann Fraser-Pryce, natural de Jamaica, quien es cinco veces campeona mundial en 100 metros planos y también ostenta la Liga de Diamante.

Otra atleta que estará siendo considerada es la estadounidense Sydney McLaughlin, ganadora en los 400 metros vallas del Mundial de Eugene 2022, quien dejó una marca personal por debajo de los 51 segundos y perpetuó la marca de 50,68 segundos.

La triplista venezolana Yulimar Rojas fue nominada a Atleta del Año por World Athletics

 Foto: NA-Reuters-Kai Pfaffenbach

Yulimar Rojas ya fue electa Atleta Femenina del Año 2020 por la WA.

La votación se dividirá en tres grupos: el Consejo Mundial de Atletismo con un 50 por ciento de incidencia, la Familia Mundial de Atletismo, con un 25 por ciento de incidencia, y los aficionados al deporte quienes podrán votar a través de las redes sociales y tendrán el restante de la incidencia en el resultado.