El capitán de la Selección argentina Lionel Messi reafirmó este lunes el refrán que indica que "la tercera es la vencida" al anotar de tiro libre para abrir el marcador contra Chile en la Copa América, luego de los disparos fallidos ante el mismo arquero, Claudio Bravo, en la reciente fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Messi, a metros de la medialuna del área chilena, acarició el balón para vencer la resistencia de Bravo y poner en ventaja a la argentina a los 32 minutos del primer tiempo, tras una falta sobre el mediocampista Giovani Lo Celso.

De esta manera, la "Pulga" se sacó la espina de los tiros libres que no logró anotar contra Chile en Santiago del Estero, pese a que había demostrado que su pegada permanece intacta: sobre el final de la etapa inicial, el guardametas atajó un remate que se colaba sobre su ángulo izquierdo, mientras que en el complemento el argentino tuvo un tiro similar que pegó en el travesaño.

Además, la suerte tampoco acompañó al capitán de la albiceleste en el cotejo posterior frente a Colombia, dado que nuevamente se topó con un arquero que detuvo sus dos tiros libres con apariciones formidables, David Ospina.

Ahora, el rosarino cortó la mala racha en el comienzo de la Copa América, y ya suma 73 goles con la camiseta de la Selección argentina en 140 partidos, con un promedio superior a un tanto cada dos compromisos.

En tanto, agrandó un récord con la camiseta albiceleste, porque  amplió a dos la ventaja sobre Gabriel Omar Batistuta como el máximo anotador en competencias oficiales, con 56.

Por si esto fuera poco, específicamente en el ítem tiros libres, Messi se convirtió en el futbolista en actividad con más goles con 57 y superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo, que este martes debuta en la Eurocopa.

El rosarino de 33 años superó también al brasileño Romario como el cuarto mayor goleador de todos los tiempos en competencias oficiales de fútbol profesional con 744 goles y detrás de Cristiano Ronaldo (779), Josef Bican (759) y Pelé (757).