La Selección argentina vencia 4-3 en penales a Países Bajos, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y daba un gran paso hacía su tercera conquista mundial.

Luego de lo que fue el triunfo por 2-1 sobre Australia en el estadio Ahmed bin Ali que le dio el pase a cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni enfrentaba al primer rival de peso en su trayecto hacia la tercera estrella mundial.

Tras 80 minutos de puro dominio argentino, donde la “Albiceleste” estaba 2-0 arriba en el marcador con los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, el neerlandés Wout Weghorst ingresó a los 33 minutos de la segunda parte por Memphis Depay y cambió el partido con sus dos goles, a los 38 y 56 minutos, para darle el empate agónico a Países Bajos que llevaba el partido al tiempo extra en un encuentro caliente.

LEE: Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa América 2024

Ampliar contenido
Países Bajos (3) 2-2 (4) Argentina | Copa Mundial FIFA 2022 ⚽ Resumen del partido

En el alargue, la Argentina recuperó el dominio pero no pudo romper el empate y fue a los penales donde apareció la figura protagonica de Emiliano “Dibu” Martínez que empezó a escribir los libros de historia de los Mundiales en esta tanda de penales ante los europeos.

En el primer remate de la definición, el arquero del Aston Villa inglés se estiró para la derecha y le contuvo el penal al defensor Virgil Van Dijk. Luego de que Lionel Messi ponga el 1-0, en el segundo tiro, Martínez se deslizó a la izquierda y le tapó el remate a Steven Berghuis.

Desde allí, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron el segundo y tercer remate para Argentina mientras que Enzo Fernández erró el cuarto. Para Países Bajos anotaron Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong pero no alcanzaron ya que, en el quinto penal argentino, Lautaro Martínez infló la red y puso a la “Albiceleste” en semifinales.