Viernes, 23 Julio 2021 12:08

La surcoreana San An, protagonista del primer récord mundial en Tokio 2020

La arquera realizó una nueva marca en la clasificación, con 680 puntos, y superó a la ucraniana Lina Herasymenko, cuyo registro estaba vigente desde Atlanta 1996.

San An, inmortalizada con su histórico registro. San An, inmortalizada con su histórico registro. Foto NA - @Olympics

Comenzaron los Juegos Olímpicos y ya se realizó la ceremonia inaugural. Antes de que ésta iniciara, ya se había establecido un récord olímpico en la prueba de tiro con arco. 

San An fue la protagonista del evento, quien logró superar el registro de Lina Herasymenko. Consiguió una puntuación de 680 en la ronda de clasificación en tiro con arco, mientras que la ucraniana que había obtenido su marca en los Juegos de Atlanta 1996 había realizado 673 puntos.

Las otras dos primeras arqueras clasificadas en esta ronda fueron Minhee Jang (677) y Chaeyoung Kang (675).

Desmayo en plena competencia

Durante esa ronda clasificatoria, la arquera rusa Svetlana Gomboeva se desvaneció por un golpe de calor. Esto alarmó a los deportistas y a parte del equipo de los Juegos Olímpicos, por lo que rápidamente tuvo que ser asistida.

“Esperamos que se vaya recuperando. Básicamente, no pudo soportar un día entero en el calor”, contó a la prensa el entrenador Stanislav Popov. Además, mencionó que la humedad fue el determinante para que la deportista de 23 años se desmayara.

Finalmente, pudo recuperarse y continuar con la competencia. Volverá a participar el domingo 25 en la eliminatoria por equipos y, el jueves 29, en una prueba preliminar individual.

Este incidente consiguió que se tenga en cuenta ajustar el descanso, la alimentación, la hidratación y la exposición al sol para evitar episodios similares en otros deportes o atletas.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA