La Supercopa Internacional 2024, la cual enfrentará a River frente a Talleres de Córdoba, podría cambiar de sede ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa otros destinos pese a tener un convenio firmado con Emiratos Árabes Unidos.

Si bien la primera edición del certamen, que se disputó el año pasado entre Boca y Racing, fue el país de Medio Oriente, para esta oportunidad se baraja la chance de que pueda desarrollarse en Dubai, Qatar, Lisboa (Portugal) y Estados Unidos, país en el que se desarrollará la Copa América desde el 20 de junio al 14 de julio.

A la espera de la confirmación oficial, la información indica que la fecha tentativa para que se juegue la Supercopa Internacional 2024 es el 16 de junio, pero el punto a resolver no pasa por el día, sino por el lugar.

River obtuvo su plaza para esta definición  por ser el mejor equipo de la tabla general y además se consagró en el Trofeo de Campeones 2023, las dos condiciones que exige el torneo para clasificar, mientras que Talleres sacó boleto por el hecho de haber finalizado en el segundo lugar en la general de la temporada pasada.

Justamente, Miguel Cavatorta, responsable del área de comunicación de la entidad de Córdoba, fue el encargado de comunicar en diálogo con Cadena 3  que la final hasta podría mudarse a otro continente.

Lo cierto es que en las próximas semanas continuará el diálogo entre la AFA, los clubes y la organización del certamen con el objetivo de que en la brevedad se comunique el día y el estadio en que ambos equipos buscarán de levantar la Supercopa Internacional.

El formato de la final será igual a la edición que consagró a Racing: en caso de empate en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos adicionales. Si la igualdad persiste después del alargue, el campeón se definirá por penales.