El Merendero "La Academia", construido por un grupo de hinchas de Racing en el barrio "Los Perales" de la localidad bonaerense de Pontevedra, lanzó una subasta solidaria con la ayuda de los futbolistas Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno con el objetivo de recaudar dinero "para abrigar a alrededor de 400 personas".

Mediante las redes sociales, la cuenta del merendero lanzó la subasta de una camiseta donada por Piovi que terminará el próximo lunes 13 de junio, mientras que el miércoles 15 será el turno de otra, otorgada por Moreno, que se extenderá hasta el 22.

“La subasta surgió porque todos los años intentamos abrigar a las personas de nuestro merendero y a todas las que podamos. A través de los jugadores encontramos la manera justa para que sea más práctico y rápido, mientras la gente se interioriza y conoce el proyecto”, manifestó Edgardo Ponce, impulsor del Merendero "La Academia", a la agencia Noticias Argentinas.

Además, contó detalles de la iniciativa: “Las camisetas las conseguimos por intermedio de mensajes de Instagram. Les contamos del proyecto, para qué las necesitábamos, y enseguida los jugadores se pusieron a disposición para donarlas y colaborar con lo que haga falta”.

Leé también: Hace 115 años, Independiente y Racing escribieron la primera página del Clásico de Avellaneda

“La idea principal es concientizar, a través del fútbol se pueden lograr un montón de cosas, cambiar duras realidades y ayudar a la gente que la está pasando mal. Nuestro lema es transformar la pasión en solidaridad. Con las subastas y sorteos conseguimos que la gente se interiorice y participe", continuó Ponce.

Por último, cerró: “Con la iniciativa también vamos a apadrinar al comedor ‘La Tapera’ de Brandsen, donde vamos a abrigar a cien personas más, por lo que en total van a ser alrededor de 400”.

Conocé la historia del Merendero "La Academia": 

Leé también: El hijo del "Patón" Bauza dio detalles de su estado de salud: "Está pasando un momento delicado"