La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) sorprendió este jueves al anunciar que no le renovará el contrato a Czeslaw Michniewicz, entrenador que llevó a su selección a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia que el país no conseguía alcanzar desde México 1986.

Tras finalizar segunda en el Grupo C detrás de la Selección Argentina, Polonia cayó 3-1 en octavos de final ante Francia, luego finalista de la Copa del Mundo. Si bien no pudo desplegar un gran juego con Robert Lewandowski como abanderado, alcanzó una instancia que no lograba desde 1986.

Michniewicz había reemplazado a Paulo Sousa en enero y llevó a su nación a Qatar cuando derrotó a Suecia en el Repechaje.

LEE: Pese a ser el campeón del mundo, Argentina no lidera el ranking FIFA

Con respecto a la Copa del Mundo, bajo su conducción empató con México y venció a Arabia Saudita para que, con diferencia de goles, le alcance clasificar a la siguiente instancia, ya que perdió el último compromiso de la zona con Argentina.

Después de guiar al conjunto polaco hasta los 16 mejores del mundo, se esperaba que Michniewicz continuara en su cargo, pero el ente regulador del Fútbol de Polonia decidió no extender su contrato después de reunirse con el técnico de 52 años.

"Durante el encuentro, el seleccionador resumió el desempeño de la selección polaca en el Mundial de Qatar, y abordó los aspectos organizativos de la participación de la selección en el Mundial. Después de un análisis exhaustivo de toda la información, PZPN decidió no extender el contrato de Czesław Michniewicz, que vence a fin de año. En nombre de la junta de PZPN, nos gustaría agradecer a Czesław Michniewicz por 11 meses de trabajo como entrenador", rezó el comunicado de la Asociación.