La semana de ensueño del tenista argentino Francisco Cerúndolo terminó en las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde cayó sin atenuantes ante el noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, por 6-4 y 6-1.

Cerúndolo, de 23 años y que arrancó 103 en el ranking mundial, pese a la dura derrota completó la mejor semana de su carrera en un torneo de cancha dura y que reparte más de 8,5 millones de dólares en premios, por lo que trepará al puesto 51.

En tanto, Ruud jugará este domingo la final ante el ascendente español Carlos Alcaraz (16), que vención por un doble 7-6 al polaco Hubert Hurkacz (10).
Cerúndolo peleó durante el primer set, en el que inclusive arrancó quebrándole el set a Ruud, pero en el segundo no pudo mantener el nivel y sucumbió ante el mejor fuego del top ten noruego.

El argentino había derrotado para llegar a la semfinal al neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11). El año ya había arrancado prometedor para el jugador porteño, ya que también había alcanzado la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro.