| Última actualización: 24 de Noviembre de 2022 - 13:03

La Selección se prepara para enfrentar a México con varios cambios

Scaloni analiza variantes para el cruce con el equipo del "Tata" Martino, en un duelo que podría definir el futuro de ambos en la Copa del Mundo.

Por
Argentina se prepara para una final anticipada en el Mundial de Qatar 2022 Argentina se prepara para una final anticipada en el Mundial de Qatar 2022 FOTO NA: @Argentina

La Selección argentina dejó atrás la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 y, luego de una jornada regenerativa, este jueves puso en marcha los entrenamientos enfocándose en el encuentro trascendental ante México el próximo sábado, desde las 16, en el marco de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

La práctica que se desarrolló a puertas cerradas, sirvió para que Lionel Scaloni comience a despejar dudas en cuanto al armado del equipo, que si bien no lo confirmaría hasta último momento, contaría con varios cambios por rendimientos físicos ya que Argentina se juega una final anticipada.

El entrenador del combinado nacional depositó su atención en la defensa, ya que Nicolás Otamendi sería el único sobreviviente del debut debido a que Cristian "Cuti" Romero no se encuentra en optimas condiciones físicas y su lugar sería ocupado por Lisandro Martínez.

LEE: Uruguay y Corea del Sur igualaron sin emociones en el debut mundialista

En tanto, Nahuel Molina podría abandonar el lateral derecho y el que daría el presente es Gonzalo Montiel, al igual que Marcos "Huevo" Acuña en el sector izquierdo, relegando así a Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo tomó fuerza el ingreso de Enzo Fernández por Leandro Paredes, pero finalmente el jugador de la Juventus de Italia mantendría la titularidad y el que saldría del equipo para que de el presente el futbolista de Benfica de Portugal es Alejandro "Papu" Gómez, quien redondeó una aceptable actuación ante Arabia Saudita pero en el cuerpo técnico saben que no esta al cien por ciento desde lo físico.

LEE: Suiza venció a Camerún y comenzó con una sonrisa su travesía en la Copa del Mundo

Por otra parte, no sería descabellado que Ángel Di María aguarde entre los suplentes y se de la presencia como titular de Julián Álvarez. Si bien las chances de que suceda son bajas, el entrenador en caso de apostar a esta idea buscará contar con la explosión del atacante en el complemento como lo hizo durante gran parte de la última Copa América.

De esta manera, el posible equipo para enfrentar a México sería el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María o Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina