La Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) reportó hoy un caso en coronavirus, a un día de comenzar las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Perú en Asunción.

El jugador afectado es el defensor Santiago Arzamendia, quien milita en Cerro Porteño, y ante el positivo detectado el cuerpo técnico de Paraguay decidió desafectarlo de la convocatoria.

Según indicó la FPF en sus redes sociales, Arzamendia se encuentra asintomático y por este motivo fue aislado y se perderá los duelos con Perú (mañana a las 20.30) y Venezuela (el martes a las 19.00 en Mérida).

"El cuerpo médico de la Selección Paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo al COVID-19", indicó el twitter oficial de la albirroja.

Además se agregó que "el citado atleta se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, por lo que no formará parte de los juegos ante Perú y Venezuela".