Jueves, 04 Febrero 2021 17:59

La Selección femenina y una lista con varios regresos

La delantera cordobesa Florencia Bonsegundo fue la gran sorpresa que de la lista previa de 34 futbolistas convocadas por el entrenador Carlos Borrello.

Flor Bonsegundo. Flor Bonsegundo.

La delantera cordobesa Florencia Bonsegundo fue la gran sorpresa que entregó hoy la lista previa de 34 futbolistas convocadas para la Selección argentina femenina de fútbol, de cara a la prestigiosa Copa "She Believes" en Estados Unidos, a fines de febrero.

Bonsegundo, del Valencia de España, jugó el Mundial de Francia 2019 y luego, en medio de un reclamo de varias jugadoras de cambios en el cuerpo técnico, había quedado al margen por el entrenador Carlos Borrello, que ahora decidió llamarla nuevamente en esta lista, de las cuales quedarán 22.

En ese mismo sentido también volverán a ponerse la camiseta albiceleste Clarisa Huber y Carolina Troncoso, ambas de Boca, mientras que sigue ausente la mediocampista talentosa Estefanía Banini, capitana en el Mundial de Francia y quien llevó la bandera de los citados reclamos.

Además de Bonsegundo, las citadas del exterior son Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil); Sophie Braun (Gonzaga University); Valentina Cámara (Deportiva Femarguín); Aldana Cometti (Levante); Vanina Correa (LCD Español); Florencia Hernández (Nashville Rythm); Dalila Ippolito (Juventus de Italia); Soledad Jaimes (Changchun Zhuoyue); Mariana Larroquette (Kansas City); Milagros Menéndez (Granada FC); Yael Oviedo (Universidad de Chile); Solana Pereyra (UD Tacuense) y Vanesa Santana (Sporting Huelva).

Todas ellas viajarán directamente a la ciudad estadounidense de Orlando, sede del campeonato que comenzará el 18 de febrero y donde la Argentina enfrentará a Brasil, el mejor equipo de Sudamérica.

Luego se medirá con Canadá el domingo 21 y cerrará su participación frente a Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo y otras cuatro de los Juegos Olímpicos, el miércoles 24.

En tanto, las convocadas del fútbol local tiene mayoría de representantes de Boca, primer campeón de la era profesional del fútbol femenino en nuestro país, con Huber, Troncoso, Lorena Benítez, Myriam Mayorga, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs y Eliana Stábile.

Además estarán Ariana Álvarez, Marina Delgado, Daiana Falfán, Romina Núñez, Catalina Ongaro (UAI Urquiza); Martina Del Trecco, Victoria Costa, Giuliana González (River); Paloma Fagiano, Natalie Juncos y Yanina Sosa (Racing); Rocío Correa (San Lorenzo); y Magalí Natta (Platense).

Ellas, a diferencia de las del exterior, concentrarán en el predio de Ezeiza desde el próximo 12 de febrero, donde serán testeadas y se dará el corte final de la lista para viajara dos días más tarde.

Argentina no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero cumplió una histórica participación en el Mundial de Francia 2019 -su tercero-, que le valió el destaque internacional, pese a la eliminación en primera rueda.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA