La selección de Uruguay que dirige técnicamente Marcelo Bielsa llegó este miércoles por la noche a la Ciudad de Buenos Aires para el encuentro del jueves ante la Selección argentina en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los uruguayos se hospedarán en el hotel Sheraton Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Retiro, para llevar a cabo la concentración un día antes del partido ante los argentinos con Luis Suárez, Federico Valverde, Ronald Araujo, Darwin Núñez y Sergio Rochet como las figuras.

Un grupo de simpatizantes uruguayos esperó a los futbolistas en las puertas del hotel, con muchas camisetas celestes a la espera de su autógrafo de Valverde y de Suárez, además de las fotos y el cariño demostrado para el equipo que está segundo en la tabla de posiciones y quiere seguir descontando puntos ante el líder de las Eliminatorias.

LEÉ: Cómo ver en vivo Argentina vs Uruguay: fútbol libre por celular

Incluso unos hinchas le gritaron a Bielsa cuando bajó del micro y le mostraron que estaban vestidos con camisetas de Newell's, el club de los amores del rosarino, y hasta le acercaron una de Leeds United inglés, en donde el entrenador se convirtió en ídolo hace muy poco cuando lo devolvió a la Premier League.

La selección de Uruguay llegó a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina por las Eliminatorias

Uno de los que fue muy solicitado por los hinchas para tomarse fotos y firmar banderas y camisetas fue Suárez, quien regresó a la convocatoria después de cuatro fechas, cuando el "Loco" lo dejó afuera junto a Edinson Cavani en la renovación del seleccionado uruguayo. No obstante, el ídolo consiguió meterse en las preferencias del argentino y fue llamado nuevamente tras su paso por el Gremio de Porto Alegre.

“No va a ser sencillo de ninguna manera, pero vamos con la intención de dominar el partido. Si pensamos en defender contra Argentina estaríamos tomando el camino más corto para dar el partido por perdido", declaró hace unos días Bielsa sobre el choque con Argentina, en donde tendrán la oportunidad de restarle puntos y cortar con el invicto argentino de cuatro triunfos consecutivos y la valla invicta de 712 minutos consecutivos.

Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil en la fecha anterior y en las primeras tres jornadas ganó uno, empató otro y perdió otro. En esos tres encuentros, convirtió ocho goles y recibió cinco.