Publicado el Viernes, 29 Abril 2022 20:34

La Selección de Ucrania volverá a jugar un amistoso en pleno conflicto con Rusia

Será ante el equipo alemán Borussia Mönchengladbach, en lo que le servirá de preparación para el Repechaje ante Escocia de cara al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado ucraniano de fútbol continúa la ronda de amistosos. El seleccionado ucraniano de fútbol continúa la ronda de amistosos. Foto NA

La Selección de Ucrania volverá a jugar un partido oficial en carácter amistoso, cuando el próximo 11 de mayo enfrente al club Borussia Mönchengladbach, de Alemania, en el marco de la preparación para el Repechaje del Mundial de Qatar 2022 contra Escocia.

Así lo anunció la Federación Ucraniana de Fútbol (AUF) en un comunicado oficial, y el partido será el primero que dispute el conjunto nacional en pleno conflicto bélico que se registra con Rusia.

El cotejo se disputará en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach y en el comunicado la AUF expresó su "gratitud" hacia ese club y dijo que el partido  representará "un elemento importante" en la preparación contra Escocia, que se hará el 1 de junio, en Glasgow.

El ganador del Repechaje jugará el pasaje al Mundial, el 5 junio en Cardiff, frente a Gales.

En un principio el partido ante Escocia estaba programado para el 24 de marzo, pero fue postergado por la FIFA a pedido de Ucrania, como consecuencia de la invasión militar rusa al país, que comenzó en febrero pasado.

LEER MÁS: Francia pidió la exclusión de Rusia de Mundial de Qatar 2022 tras la invasión a Ucrania

Los jugadores de la Selección se prepararán en Eslovenia, ya que las instalaciones de los clubes de Ucrania están amenazadas por los bombardeos rusos.

En caso de clasificar, los "amarillos" serán parte del Grupo B, junto a Inglaterra (cabeza de serie), Irán y Estados Unidos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 29 Abril 2022 21:05