La Selección argentina que disputará el domingo la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia no solo representa a la población albiceleste a partir de su juego, sino que también lo hace a raíz de una gran cantidad de los apellidos que integran el plantel.

Leé también: Infantino reveló que la Copa del Mundo 2026 será con 48 selecciones y Mundial de Clubes con 32 equipos

El apellido que predomina en la lista del seleccionado es Martínez, con tres portadores (Emiliano, Lisandro y Lautaro), que se encuentra entre los diez más frecuentes de Argentina con poco menos del 1 por ciento.

La Selección de todos: los apellidos de los jugadores que engloban a un país

El que lidera el listado, según un relevamiento de la Dirección Nacional de Población, dependiente del Ministerio del Interior, es González, que no se haya presente en el elenco albiceleste por la lesión del delantero Nicolás que lo marginó del certamen.

La Selección de todos: los apellidos de los jugadores que engloban a un país

No obstante, sí figuran los dos siguientes: Rodríguez, por el mediocampista Guido, y Gómez, por Alejandro "Papu", mientras que otros que aparecen en la Selección e integran los diez primeros son Fernández -Enzo- y Romero -Cristian "Cuti"-.

La Selección de todos: los apellidos de los jugadores que engloban a un país

Otros apellidos corrientes que forman parte del equipo argentino en el Mundial y que se ubican entre los primeros 200 del país son Álvarez -que está entre los 20-, Molina, Acuña, Paredes, Palacios, Almada y Correa, que podría encontrarse por duplicado si el "Tucu" Joaquín no hubiese sido desafectado por lesión.

Leé también: Todos juntos para la final: Agüero se sumó a la concentración y Lo Celso,"Tucu" Correa y Nico González presenciarán el partido

Completan el plantel, sin ser tan populares en el territorio, Rulli, Armani, Montiel, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Foyth, De Paul, Mac Allister, Di María, Dybala y Messi.