Gracias al triunfo frente a Italia, la selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Alfio Basile a principios de la década del '90.

En aquella ocasión la selección estuvo 33 partidos sin perder, pero la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.
En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América en forma consecutiva: Chile '91 y Ecuador '93.

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces el conjunto albiceleste ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y once empates.

Además, el equipo argentino quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de esta tarde, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.