El entrenador Manolo Cadenas definió este viernes la nómina de 17 jugadores que representarán a la Selección argentina masculina de handball en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tercer juego olímpico consecutivo de este deporte.

En la lisa oficial habrá 14 jugadores, mientras que un relevo irá a la Villa Olímpica y otros dos atletas viajarán a Japón como suplentes alojándose por fuera.

El español Cadenas, que asumió su cargo con los JJOO como gran objetivo luego de un histórico Mundial en Egipto enero pasado, eligió a Leonel Maciel (flamante incorporación del Barcelona de España) y Juan Bar (Anaitasuna - ESP) como arqueros.

En tanto, para los extremos estarán Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Los laterales serán Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).

Como centrales solo irán Diego Simonet (Montpellier – FRA) y Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester). mientras que los pivotes elegidos fueron Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).

En tanto, Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP) y Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP) serán las alternativas fuera de la Villa Olímpica, mientras que Pedro Martínez (Ademar León – ESP) será el 15° atleta de la nómina argentina.

Luego de tres semanas de entrenamientos en Buenos Aires, el 7 de julio Argentina partirá rumbo a Japón para llevar a cabo la recta final de su preparación olímpica.

En las dos semanas previas al debut ante Francia afrontarán dos amistosos: ante Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21.

En la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos, los "Gladiadores" integrarán el grupo A para enfrentar a Francia (viernes 23 a las 23:00 hora argentina), Alemania (domingo 25 a las 23:00), Noruega (miércoles 28 a las 4:15), Brasil (jueves 29 a las 21:00) y España (el domingo 1-8 a las 2:15).

Es una zona muy compleja, ya que la Selección argentina enfrentará a duros rivales, entre ellas dos potencias como Francia y España.

Tras llevarse a cabo los encuentros correspondientes a ambos grupos, los cuatro mejores clasificados de las zonas accederán a los cuartos de final.