La selección de España busca quedarse con Alejandro Garnacho
El joven delantero es pretendido por el nuevo entrenador de la Roja, Luis de la Fuente Castillo. Alerta para Lionel Scaloni.
El delantero Alejandro Garnacho esta bajo la lupa de la selección española que pretende seducir al joven jugador para representar a su tierra natal en los próximos compromisos, despues de que el jugador del Manchester United formó parte de un torneo no oficial con la selección argentina.
Según explicó el diario británico The Mirror, Luis de la Fuente Castillo, reemplazante de Luis Enrique en el banco español, imagina a Garnacho como un pilar fundamental de su equipo, que pese a ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección absoluta en 2021, todavía puede jugar el conjunto ibérico dado que aún no cuenta con tres partidos oficiales.
Si bien, España tendrá su debut, en marzo, en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 ante Escocia y Noruega, por lo que pretende que en su lista de convocados este el nombre del joven Diablo Rojo, si es que Lionel Scaloni no le incluye para los amistosos que disputará el combinado nacional en el Monumental para celebrar la obtención de la Copa del Mundo.
Cabe recordar que Garnacho jugó con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo Esperanzas de Toulón en junio del año pasado bajo las ordenes de Javier Mascherano, donde convirtió cuatro tantos en cuatro partidos y el destacado fue el que le hizo a Francia, de tiro libre, a pesar de la derrota por 6-2.
Por otro lado, el joven delantero del Manchester United, está bajo el radar del PSG y Bayern Múnich para el próximo mercado de pases. Mientras los ingleses buscan extenderle el contrato que finaliza en 2024.
A sus 18 años, el delantero argentino ya se transformó en una pieza de recambió indispensable para los Diablos Rojos y el director técnico Erik ten Hag quiere contar con él para la próxima temporada y la dirigencia ya trabaja en un contrato a la altura de la realidad.
Sin embargo, según informaron medios europeos, Garnacho aparece en la carpeta de PSG y del Múnich para el próximo mercado de pases y, para buscar quedárselo, deberán desembolsar una cifra importante.
Lo cierto es que a Garnacho le lloverán ofertas muy tentadoras, y la dirigencia del Manchester United deberá hacer un gran esfuerzo económico para retenerlo.