La Selección argentina de Futsal superó a Chile por 3 a 1 en un amistoso disputado en el predio de AFA en Ezeiza, que sirvió como preparación para las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Lituania 2020, que se jugarán la primera semana de febrero en Brasil.

Los dirigidos por Matías Lucuix, vigente campeón del mundo con el primer título de su historia conseguido en Colombia 2016, presentó un equipo con muchos juveniles de la Sub 20, ya que todavía no se sumaron la mayoría de los jugadores que participan en las Ligas europeas.

Sí estuvieron Pablo Taborda y Cristian "Titi" Borruto, los únicos dos convocados de la Serie A de Italia, que comparten equipo en el líder Pesaro y arribaron el lunes por la mañana al país, horas antes del amistoso.

Los goles albicelestes fueron anotados por el propio Taborda, el juvenil Agustín Plaza y Lucas Bolo, mientras que para los trasandinos -dirigidos por el argentino Vicente De Luise- empató transitoriamente Bernardo Araya (jugador de Newell´s de Rosario).

Además de Taborda y Borruto, jugaron el arquero Lucas Farach, Constantino Vaporaki y Bolo, convocados "locales", mientras que Damián Stazzone y Santiago Basile trabajaron diferenciado con el preparador físico Esteban Pizzi.