Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:00

La Selección argentina sigue en el noveno puesto del ránking FIFA

Bélgica, Francia y Brasil integran el podio de los mejores representativos del mundo.

La Selección argentina sigue en el noveno puesto del ránking FIFA

La Selección argentina de fútbol sigue ubicada en el noveno puesto del ranking de la FIFA, que continúa teniendo a Bélgica como líder seguido de Francia y Brasil.

El elenco nacional dirigido por el entrenador Lionel Scaloni suma 1.623 unidades mientras que el puntero acumula 1.773 puntos, el conjunto francés 1.744, el equipo brasileño 1.712 e Inglaterra con 1.664 se ubica en el cuarto lugar.

En tanto, en la quinta posición se encuentra Portugal con 1.653 unidades, seguido de Uruguay que con 1.645 puntos ocupa el sexto puesto mientras que séptima se ubica España con 1.642, octavo Croacia con 1.628, novena Argentina y décima Colombia con 1.622.

Los 54 partidos que se llevaron a cabo a principios de septiembre en la Liga de Naciones de Europa tuvieron un efecto en el ranking, el cual no se había actualizado desde el pasado 9 de abril como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Con este panorama, Portugal subió dos posiciones dejando a Uruguay en el sexto puesto mientras que España subió una plaza tras su victoria ante Ucrania y el empate ante Alemania en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones.

Escrito por
Buenos Aires, NA