| Última actualización: 21 de Enero de 2023 - 20:52

La Selección argentina perdió 2-1 con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

El único tanto albiceleste lo anotó Máximo Perrone mientras que Gilberto Flores y Allan Wlk Duré marcaron para la victoria guaraní.

Por
Gilberto Flores marcó el primer gol para Paraguay. Gilberto Flores marcó el primer gol para Paraguay. NA/Prensa FIFA

La Selección argentina perdió 2-1 con su par de Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia en el marco del debut de la “Albiceleste” en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20.

El equipo de Javier Mascherano, luego de tener la primera fecha libre, hizo su debut en el certamen continental frente a los de Aldo Bobadilla que venían de empatar 1-1 en la primera fecha ante el local, Colombia, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali donde se disputaran 9 de los 10 encuentros del Grupo A que completan Brasil y Perú.

El equipo guaraní abrió el marcador a los 32 minutos tras una pérdida del balón, sobre el lateral derecho, por parte de Máximo Perrone ante Gilberto Flores que encaró en libertad para efectuar un remate, aparentemente, débil que el arquero argentino Federico Gómez Gerth intento “embolsar” por abajo y terminó empujándola hacia adentro facilitándole al número 3 de la “Albirroja” su primer gol en el torneo.

LEE: Se juegan los últimos amistosos antes del inicio de la Liga Profesional

La alegría paraguaya duró poco ya que, dos minutos después luego de haber sacado del medio, Santiago Castro desbordó por el sector izquierdo para enviar un buscapié al área que pasó de largo ya que no pudo conectar el delantero Alejo Veliz ni atraparla el golero Ángel González pero que sí pudo empujar Máximo Perrone, la promesa de Vélez que adquirió el Manchester City, que marcó el primer tanto de la “Albiceleste” en la competencia.

A los 11 de la segunda parte, el defensor de Boca Luciano Di Lollo freno con la mano un centro de Diego González lo que hizo que el árbitro chileno Cristian Garay marque penal para Paraguay que Allan Wlk Duré, con un gran remate esquinado, lo transformó en el 2-1 definitivo para que los de Aldo Bobadilla alcancen los cuatro puntos en dos fechas del Grupo A.

Por su parte, la Argentina espera noticias del estado de salud de Facundo Buonanotte que ingresó en el minuto 15 del segundo tiempo y, en una pelota dividida, cayó de muy mala manera y fue retirado por la ambulancia presente en el estadio lo que generó preocupación tanto en el cuerpo técnico de Javier Mascherano como en el público presente.

Ahora, la “Albiceleste” deberá buscar mejorar rápidamente la imagen demostrada en la tarde de Cali ya que el próximo lunes, a las 21.30, enfrentará a Brasil por la tercera fecha del Grupo A de este Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia y dos para los Juegos Panamericanos de Chile.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina