La Selección argentina tuvo su último entrenamiento antes de viajar a Paraguay, donde disputará la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La principal novedad pasó por el lado de que el director técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, repetiría el 11 que salió a la cancha en el último partido de Eliminatorias, que terminó en goleada 6-0 a Bolivia, a excepción del arquero.

Esto se debe a que en el arco estará Emiliano “Dibu” Martínez, que ya cumplió con las dos fechas de suspensión que había sufrido, y reemplazará a Gerónimo Rulli.

En la delantera, Lionel Messi estará acompañado por Julián Álvarez y Lautaro Martínez, que era la única incógnita en la formación.

Por otra parte, la defensa estaría conformada por Nicolás, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, mientras que en el mediocampo serán de la partida Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul.

Este equipo también tiene un gran parecido a los 11 que eligió Scaloni para la final contra Francia. La única diferencia radica en la salida de Ángel Di María, ya retirado de la Selección, y el ingreso de Lautaro Martínez.

El combinado albiceleste llegó este miércoles por la noche a Paraguay para medirse ante el elenco guaraní en el marco de la decimo primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que cuenta con una capacidad para 42.354 personas.

Con respecto a la convocatoria original, Argentina sufrió las bajas de Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Nicolás González, todos por problemas físicos, y el entrenador oriundo de Pujato decidió llamar solamente al defensor Facundo Medina como reemplazante.

La Selección llega a este compromiso en la primera ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 puntos, tres más que su escolta, Colombia.

En la última doble fecha de Eliminatorias, los campeones de América y del mundo empataron 1-1 en su visita a Venezuela y golearon 6-0 a Bolivia.

Paraguay, por su parte, marcha sexta con 13 puntos y estaría clasificando de manera directa a la cita mundialista luego de varias ausencias.

La última vez que el país vecino disputó un Mundial fue en 2010, cuando llegaron a los cuartos de final.