El primer avión charter con futbolistas convocados para la Selección argentina que militan en Europa arribó este lunes al mediodía y los 17 jugadores ingresaron en la burbuja sanitaria que se montó en el predio de AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

En modo corredor, sin tener contactos externos, los futbolistas se subieron a dos micros en el aeropuerto de Ezeiza y recorrieron los pocos kilómetros hasta el predio, donde serán testeados con hisopados PCR en coronavirus y tendrán su reencuentro con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Quienes llegaron en el charter de AFA fueron los arqueros Emiliano Martínez y Juan Musso; los defensores Nehuén Pérez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás Dominguez, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister; y los delanteros Lautaro Martínez, Lucas Alario, Joaquín Correa y Giovanni Simeone.

Bien temprano este lunes ya habían llegado al predio de AFA los cinco convocados que militan en la Liga Profesional argentina.

De los citados, todos de Boca y River, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).

En tanto, los seis convocados que restan para completar el plantel de 28 elegidos por Scaloni, arribarán en el avión privado del capitán Lionel Messi por la tarde-noche de la Argentina.

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en "La Bombonera", mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

https://twitter.com/Argentina/status/1313092242677141508

Según anunció a través de sus redes sociales la cuenta oficial de la Selección argentina, todos llegaron a Ezeiza para realizarse los testeos PCR (hisopados) que prevé el protocolo de la Conmebol para la disputa de partidos internacionales.

Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en "La Bombonera", mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

Este domingo al mediodía, dos días después de lo previsto inicialmente, Scaloni finalmente anunció la lista de convocados, que luego de las diferentes bajas por lesión y positivos en coronavirus, resolvió completar con cinco futbolistas de la Liga argentina.

https://twitter.com/Argentina/status/1312802984942804992