| Última actualización: 24 de Diciembre de 2022 - 14:25

La salud de Pelé empeoró y aseguran que "las próximas horas son claves"

El tricampeón mundial se encuentra en un estado delicado de salud y pelea por su vida.

Por
Los fanáticos del fútbol mundial mandan sus plegarias al astro brasileño Los fanáticos del fútbol mundial mandan sus plegarias al astro brasileño NA/Reuters

El astro brasileño Pelé atraviesa horas claves en su lucha contra el avance de su tumor de colon y severas complicaciones mientras se encuentra internado y acompañado por su familia, desde el 29 de noviembre, en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El tricampeón mundial se encuentra luchando por su vida debido al avance de su tumor de colon, severas complicaciones de salud y una infección respiratoria que padece a consecuencia del COVID-19.

LEE: Tras la polémica, se eligió al mejor gol del Mundial

El ex Santos está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en su tumor y para el tratamiento de dicha infección respiratoria y, en estos últimos días, los partes médicos han marcado que "presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca" lo cual llevó a los médicos a que cambien el tratamiento y las “disfunciones” de su corazón y riñones.

En medio de la lucha de Edson Arantes do Nascimiento para vivir, los rumores sobre su muerte no han parado de crecer y su hija, Kelly Nascimiento, ha compartido en las redes una foto en la que se la ve abrazada a la leyenda brasileña asegurando que "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”.

Pelehija

Mientras crecen las plegarias de los fanáticos del fútbol brasileño y mundial, ya han circulado fotos del Estadio Urbano Caldeira -casa del Santos- preparado para el posible funeral de la leyenda deportiva con el fin de que se lo pueda despedir de gran manera.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina