El futbolista Lionel Messi podría fichar para otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de rescisión para irse del Barcelona ya que la FIFA no obstaculizará el tránsfer del jugador para cambiar de club y un juzgado sería el que dictaminaría si la entidad catalana debe cobrar y qué cantidad.

Así lo informó el diario español Sport que además explicó que la clave está en la jurisprudencia existente tanto en la FIFA como en el TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo suizo) y que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje.

Entonces, en el caso de que Messi decida pasar al Inter de Milán, al Manchester City de Inglaterra o al PSG de Francia y el club al que emigra solicita a la FIFA el transfer internacional del futbolista, éste se lo tendrán que conceder porque la jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones.

Este paso puede producirse un movimiento paralelo por parte del futbolista donde en una carta comunique que decide romper el contrato de manera unilateral.

En tanto, otro tema son las consecuencias económicas de esta decisión que sólo lo podrá determinar, en caso de no llegar a un acuerdo las partes, la justicia ordinaria, en este caso, los juzgados de lo social de Barcelona donde tienen firmados sus contratos la entidad azulgrana.

.

Habla representante histórico

El ex representante Josep Maria Minguella, quien intervino hace veinte años en el fichaje de Lionel Messi por el Barcelona, aseguró que el futbolista decidió dar a conocer que no seguirá en la entidad catalana porque ya tendría otro equipo y sería el Inter de Milán.

"Para mi, Messi ya tiene equipo: el Inter", afirmó Minguella quien también fue candidato a la presidencia del Barcelona, tras lo cual añadió: "En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano Ronaldo".

En declaraciones a la Cadena COPE, manifestó además: "Ahora en Italia están intentando revitalizar el mundo del fútbol con grandes fichajes y con estas ventajas en los contratos publicitarios de los futbolistas".