| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 08:22

La Rural será sede del Southfit Challenge, el evento de CrossFit más importante de Latinoamérica

Se desarrollará durante el 20, 21 y 22 de octubre de este año. Participarán 1.300 atletas.

La Rural será sede de un evento de Crossfit. La Rural será sede de un evento de Crossfit. Matías Sisterna.

El Southfit Challenge, el evento de CrossFit más importante de Latinoamérica, fue presentado este jueves en una conferencia de prensa y anunciaron que La Rural será su sede para la edición 2022 durante el 20, 21 y 22 de octubre.

En el evento participarán 1.300 atletas de toda la región que ya se clasificaron. A lo largo de tres jornadas pondrán a prueba -de modo individual y en equipo- sus capacidades físicas a través de ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento olímpico de pesas y el entrenamiento funcional.

Será la décima edición de la competencia y la primera vez en ser organizada por “La Rural, Eventos Deportivos”. El Southfit Challege ocupará el Pabellón Verde y Pista Central del predio.

El director del evento, Martin Casas, dijo: “Esta edición es nuestro sueño hecho realidad, porque Southfit terminó posicionándose como el evento al que todos quieren llegar; y porque esta vez sucederá en un escenario único que se destaca por su ubicación, trayectoria y prestigio”.

LEÉ MÁS: Video: incendiaron cinco autos en el predio de Aldosivi después de la caída con Godoy Cruz

“Habrá muchas sorpresas para los atletas que participen. Todos los años buscamos desafiarlos, sacarlos de su zona de confort y este año habrá muchas cosas nuevas”, indicó el director de Southfit, Nicolás Ini.

En la presentación también estuvo el deportista olímpico argentino Federico Molinari explicó que estas competencias “son muy innovadoras” y, a nivel personal, se mostró contento por estar en la conferencia, porque “me sirve de aprendizaje”.

“Lo que yo hago con lo que ellos hacen es muy complementario, porque el niño que empieza hoy con la gimnasia, mañana elegirá otro deporte y probablemente sea el crossfit”, sumó.

Más allá de la actividad de los atletas, será un evento para toda la familia. Se podrá concurrir a un patio de comidas, patio cervecero, juegos y stands con indumentaria deportiva, insumos, nutrición, instrumentos y elementos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina