Viernes, 06 Agosto 2021 09:05

La agridulce reflexión de Noel Barrionuevo tras lograr su tercera medalla olímpica con Las Leonas

La capitana de Las Leonas se lamentó por la derrota en la final contra Países Bajos, pero bajó un mensaje positivo por haber llegado al segundo lugar del podio en Tokio 2020.

La agridulce reflexión de Noel Barrionuevo tras lograr su tercera medalla olímpica con Las Leonas Foto NA - Prensa CAH

La capitana de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped Noel Barrionuevo admitió este viernes tener una "mezcla de sensaciones" por la derrota en la final de Tokio 2020 que las dejó con la medalla plateada, pero se manifestó "tranquila" por haber "dejado todo".

Lee más: Las Leonas no pudieron con Países Bajos, pero ganaron la primera medalla de plata para Argentina en Tokio

"Tengo una mezcla de sensaciones, contenta porque llegamos a la final y tenemos una medalla de plata, pero queríamos la de oro y no se nos dio. Siempre intentamos alentarnos, pero no se nos dio, siempre vamos para adelante", valoró Barrionuevo.

La defensora, que en este torneo llegó a 101 goles con la camiseta albiceleste, cosechó su tercera medalla olímpica, ya que fue bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. Se trata de un privilegio que ostentan Magui Aicega, Soledad García, Mercedes Margalot, Hernández y Paola Vukokicic, mientras que Luciana Aymar tiene cuatro preseas.

Lee también: Chapa Retegui: "No hay ningún reproche y estamos orgullosos de este equipo"

Sobre el partido ante Países Bajos, no dio muchas vueltas para explicar que las europeas gozaron de mayor efectividad: "Faltaron los goles, ellas los encontraron muy rápido y a nosotros nos costó tener penetraciones. Ellas tuvieron más efectividad en los córners y eso nos descolocó, esa seguidilla de goles, pero se dio así el partido y hay que valorar esta medalla que nos toca. Estamos tranquilas porque dejamos todo y eso es lo importante".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA