El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, brindó este jueves una conferencia de prensa de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Banfield y, aunque lamentó la falta de fútbol por no haber disputado más partidos amistosos durante la pretemporada, aseguró que "la idea del equipo" será "ser protagonista".

"Mi idea de un equipo es ser protagonista, trataremos de mantener el juego, de buscar profundidad y cuando no tenemos la pelota, intentar recuperarla lo más rápido y alto posible", expresó Pizzi en diálogo con la prensa.

Y agregó: "Nos faltó fútbol, solamente hicimos dos partidos amistosos, me hubiese gustado tener más. Creo que todos estamos en la misma situación, fue un año muy difícil para todos los ciudadanos y trabajadores".

Respecto a la posibilidad de sufrir alguna baja en el plantel, señaló: "Es habitual que lleguen ofertas en los cierres de mercados, la preocupación es cuando vienen por los pilares del equipo como lo es (Leonardo) Sigali. Luchamos para que no suceda pero si ocurre, nos adaptaremos".

En cuanto al rival de mañana a las 19:15, el DT manifestó: "Banfield tiene un potencial que consideramos de muy buen nivel. Al partido llegamos preparados e ilusionados, con confianza".

"Trabajamos con todos y vimos la cualidades que nos ofrece cada uno de los jugadores, a partir de ahí armamos en el equipo. Habitualmente no doy el once y no voy a modificar esa decisión", añadió el entrenador de la "Academia", que comenzará su ciclo en la Copa de la Liga Profesional 2021.

En ese sentido, remarcó: "El solo hecho de estar trabajando en esta institución es motivante. El torneo, la Copa Argentina, la final con River, todo nos genera motivación".

Por otra parte, la cuenta oficial de Racing en la red social Twitter informó que el atacante Tomás Chancalay, flamante refuerzo proveniente de Colón, estuvo en la práctica junto a sus nuevos compañeros.

"Otra cara nueva en La Acadé, ¡Bienvenido al Primer Grande, Tomás Chancalay! El delantero se entrenó esta mañana por primera vez con sus compañeros en el Predio Tita", publicó.

Chancalay arribó a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares con dos opciones de compra: 1.250.000 de dólares por la mitad del pase y 2.500.000 de la misma moneda por el 100 por ciento.

De esta manera, el futbolista se sumó a las llegadas del defensor Ezequiel Schelotto y al jugador Maximiliano Lovera, quienes ya trabajan bajo las órdenes de Pizzi.