image.png
¡La pucha con Maguire!

Por El Implacable

Un escándalo sacude a Inglaterra antes del inicio de la Premier League y está dado por el episodio que protagonizó el futbolista Harry Maguire, actual capitán del Manchester United.

Fue detenido en la isla griega de Mykonos por agredir a un policía después de una pelea, según informó la televisión estatal griega ERT.

¡Pero la pucha con Maguire!.

Nadie resiste un archivo, dicen.

Y ese apellido tiene similitud con las Noticias Asombrosas que más de una vez analizó esta sección.

Ningún apellido resiste un archivo, podría ser la modificación.

Este Maguire, Harry, 27 años, ha sido acusado de haber agredido verbalmente a un agente antes de golpearlo.

Se lo llevaron preso con su barbijo colocado cuando lo sorprendieron los "paparazzi".

Otro Maguire, pero de nombre Alejandro, fue el que motivó una fotografía histórica.

image.png
¡La pucha con Maguire!

"Arriba de un auto dos hombres, uno sentado en el asiento de acompañante mira a cámara casi de reojo, el conductor apunta con un arma al fotógrafo y parece que dice algo entredientes.

La fotografía fue tomada por Rafael Calviño el 30 de diciembre de 1987, día en el que concedieron el arresto domiciliario a Aldo Rico, preso por el primer levantamiento carapintada en Campo de Mayo", señala una excelente descripción de aquella imagen el sitio La Tinta.

"Al año siguiente la imagen sería galardonada con el Premio Rey de España y Calviño viajaría a Madrid para recibirlo de manos del propio Juan Carlos I", sigue la crónica.

"En aquella época, el reportero trabajaba en la agencia Noticias Argentinas (NA)", concluye el reporte.

¿Qué pasó con ese otro Maguire?.

Algo más serio.

"Estaba previsto que el auto de la agencia NA, un viejo Renault 12, estuviese preparado para seguirlo. Así lo hicimos y, luego de una persecución en la que se nos interponían los adeptos a Rico, cuando bajamos en el distribuidor Gorriti del Camino del Buen Ayre se nos cruzó un Fiat 125. El conductor, que luego se supo que era el Teniente Pimero Maguire, levantó su arma y nos amenazó. Ahí la foto", contó.

Calviño iba sentado en el asiento de atrás, con un conductor (un "Pelotín", ya que los choferes, hermanos Catalano a veces eran denominados con ese apelativo) y el editor Félix Gendler.

¡Señores Maguire: compórtense!

.