La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este martes que "es inadmisible" la habilitación del golf y aclaró que esa actividad "no está en la agenda" del gobernador Axel Kicillof mientras que no descartó volver a una cuarentena más estricta.

"Si vemos que no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses se tomará la decisión de cuarentena estricta", sentenció García.

Y agregó: "Si los números lo indican habrá que volver a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números del día a día".

"El golf no está en la agenda del gobernador Kicillof" precisó la funcionaria en declaraciones radiales, y remarcó que en la agenda bonaerense están "las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad".

"No siempre hemos estado de acuerdo con aperturas en la ciudad, pero hemos hecho un trabajo común con Horacio Rodríguez Larreta", apuntó al funcionaria bonaerense.

Otra lucha, algo solitaria en la provincia de Buenos Aires, ha sido la del remero olímpico Ariel Suárez.

image.png
La provincia de Buenos Aires no piensa en permitir el golf

El deportista volvió a entrenarse este lunes a pesar de que no está permitido.

Previamente el domingo había expresado su protesta y su propósito frente a la Quinta de Olivos.

Según Suárez, si se permite el entrenamiento de un deporte colectivo como el fútbol, el remo, individual y en medio de un río, debe ser también contemplado.

No obstante, cuando volvió de su entrenamiento fue esperado por agentes de Prefectura quienes lo informaron de que había transgredido las normas.

De todos modos, Suárez comentó que los uniformados son sus amigos del río y de los entrenamientos.

Y comprendió que deben cumplir con sus obligaciones.