Viernes, 06 Agosto 2021 16:16

La promesa de Advíncula después de debutar de urgencia en el Superclásico y ser presentado en Boca

El defensor peruano realizó una conferencia de prensa donde reveló también quién fue la figura fundamental en su arribo desde Rayo Vallecano de España.

La promesa de Advíncula después de debutar de urgencia en el Superclásico y ser presentado en Boca Foto NA - Redes Sociales

El defensor peruano Luis Advíncula, que llegó esta semana y debutó de urgencia en el Superclásico ante River, fue presentado este viernes en Boca, donde admitió que estaría dispuesto a ponerse los guantes de arquero con tal de jugar.

El lateral derecho, que fue habilitado sobre la marcha de la semana de trabajo previo, fue parte de la victoria por penales en los octavos de final de la Copa Argentina y recién 48 horas después presentado formalmente como refuerzo para esta temporada. 

"Me tocó debutar en un Superclásico que quedará en la historia. Soy autocrítico, sé que tengo que mejorar, pero venía sin hacer fútbol. No alterno mucho de extremo. Me siento más cómodo de lateral derecho, pero con tal de jugar hasta me pongo los guantes", reconoció en una declaración con la que buscó ganarse a los hinchas "Xeneizes".

El peruano jugó de titular el miércoles en La Plata y fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo por Marcelo Weigandt.

El futbolista, que llegó desde el Rayo Vallecano de España, reveló también cómo se gestó su arribo a Boca, donde tuvo involucramiento directo el vicepresidente Juan Román Riquelme. 

 

Contacto dirigencial

 

"Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí y que mostró interés por mi juego. A uno le hace sentir bien, hace que uno deje todo y se venga donde realmente lo quieren", sostuvo, en conferencia de prensa.

El que también estuvo allí fue el arquero Agustín Rossi, quien fue figura de la victoria por penales, con una atajada fundamental. 

"Haber logrado un récord así ante el máximo rival para mi es muy importante. Haber eliminado dos veces seguidas a River hace todo más grande", señaló el arquero, el primero en conseguir dejar fuera al "Millonario" en esa modalidad de definición.

Boca, ya eliminado de la Copa Libertadores, apunta sus cañones a la Liga Profesional y la Copa Argentina, por lo que el entrenador Miguel Angel Russo colocaría algunos cambios para visitar a Argentinos Juniors, por la quinta fecha.

Según trascendió, el once inicial sería con Rossi; Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Lisandro Lopez, Agustín Sández o Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA