El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, aseguró este viernes que el club mantendrá la figura del Director Deportivo tras la salida de Jorge Burruchaga e informó que están en la búsqueda de una persona que ocupe ese lugar.

Moyano reconoció que estuvieron hablando con Roberto Nanni, ex jugador de Vélez y quien fue manager de Cerro Porteño de Paraguay, pero aclaró que seguirán conversaciones con otros posibles candidatos.

"Falta bastante para las elecciones y hoy la prioridad es bajar las deudas y buscar un técnico que sea del estilo del club. Vamos a ver en los próximos días si podemos cerrar el manager, si no la prioridad va a ser la nueva secretaría técnica donde asumió Sergio Palazzo, quien va a dialogar con distintos candidatos", aclaró el dirigente "rojo".

Sobre Nanni, Moyano explicó que "tiene mucha experiencia", pero aclaró que tras reuniones con otros posibles candidatos, evaluarán al elegido.

La dirigencia del equipo de Avellaneda se reunió con Nicolás Burdisso, quien había sido manager de Boca, pero el ex futbolista rechazó la propuesta.

Moyano explicó que irán en busca de un entrenador tras la salida de Lucas Pusineri, pero evitó precisar algún nombre en particular, y comentó que buscarán "quien tenga el estilo nuestro, que le guste el fútbol de Independiente".

"Todos los que trajimos, por más que a veces no se dieron los resultados, el Rojo siempre jugó copas. Berón es una persona que siempre puso la cara cuando se lo necesitó, a él le gusta ser coordinador de las inferiores y es un gran amigo", agregó.

"Estamos tratando de cerrar en estos días al técnico y al mánager. Vamos a salir adelante, Independiente se ha repuesto de lo peor de su historia que fue el descenso", explicó Moyano en declaraciones radiales.

image.png
La prioridad de Independiente es el manager: suena Nanni

Independiente ya lo quiso a Roberto Nanni, ex Vélez, como futbolista. Ahora lo quiere como manager. Foto: Archivo AFP-NA.