Sábado, 20 Febrero 2021 11:54

La Primera Nacional comenzará el segundo fin de semana de marzo

El sábado correspondiente lleva un número que para los amantes de las cábalas no es el mejor para un debut. Para ellos, sería mejor jugar el domingo 14.

Estudiantes de Río Cuarto perdió dos ocasiones de ascender a la Superliga en 2020. Estudiantes de Río Cuarto perdió dos ocasiones de ascender a la Superliga en 2020. NA-Héctor Rio

 El Torneo de de la Primera Nacional, del que participarán 35 equipos, se iniciará el fin de semana del 13 de marzo, tendrá un formato renovado y el próximo jueves 25 de febrero se realizará el sorteo de las zonas y el fixture del certamen.


El campeonato de ascenso tendrá dos zonas, una de 18 elencos y otra de 17 conjuntos, respectivamente, se enfrentarán todos contra todos en partidos ida y vuelta: habrá dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol y no habrá descensos de categoría.

En tanto, el primer ascenso se definiría con una final entre los punteros de ambas zonas mientras que el segundo se resolverá por medio de un torneo Reducido.

Según se supo, al Reducido se clasificarán del segundo al cuarto equipo de cada una de las zonas y se cruzarán de acuerdo a las posiciones mientras que el perdedor de la final se sumará en semifinales.

El próximo jueves 25 de febrero se llevará a cabo el sorteo del fixture en el predio de la AFA en Ezeiza donde se sabrá qué equipos integrarán cada zona.

 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA