Los clubes que integran la Primera B (Tercera División) del fútbol argentino resolvieron esta noche suspender el retorno a los entrenamientos, previsto para el 10 de setiembre, al igual que había ocurrido con el torneo Federal, mismo nivel del Interior del país.

A través de una reunión virtual, los representantes de los clubes determinaron que el 28 de septiembre será la nueva fecha para volver a las prácticas, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, en uno de los puntos más polémicos que se generaron por el receso provocado por la pandemia de coronavirus, el formato para la definición -que definirá en cancha los ascensos como determinó el Comité Ejecutivo de AFA- incluirá a todos los equipos de la categoría.

En ese sentido, según informó el portal "Doble Amarilla", hasta el 15 de septiembre se recibirán los formatos de torneo que propongan los clubes.

Una opción es que los 18 equipos participen de la definición del campeonato y establecer algún tipo de "mérito deportivo" con la tabla general del torneo que fue cancelado por la pandemia. En el inicio de la reunión, como ya ocurrió en otras categorías, la bienvenida fue por parte del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Luego quedaron los presidentes o vicepresidentes de los clubes de la categoría, entre los que estuvieron Maximiliano Levy (presidente de Almirante Brown y de la Mesa de la "B"), Javier Marín (Acassuso), Pablo Gatti (Flandria), Ezequiel Segura (Comunicaciones), Roberto Larrosa (Sacachispas), Oscar Vergara (Tristán Suárez), César Sosa (Argentino de Quilmes), Víctor Grossi (Los Andes), Sebastián Cisneros (San Telmo), Luciano Nakis (Deportivo Armenio), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada) y Tomás Costa (Colegiales).