Los dos colosos del fútbol argentino palpitan la previa del megaevento deportivo que paralizara a toda la República Argentina, el mismo genera fuertes expectativas de los polos opuestos que se medirán por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El gran interrogante de los fanáticos son las formaciones de los elencos de la Capital Federal.  

El conjunto local dirigido por Diego Martínez cuenta con un importante problema de lesiones. Brian Aguirre (lesión), y Gary Medel (no fue convocado) son los dos jugadores descartados para el encuentro.  

Además, Martínez utilizará a los futbolistas que se recuperaron hace poco tiempo, los mismos son el peruano Luis Advíncula (molestia en el tendón de Aquiles), el argentino Marcos Rojo (lesión muscular) y el uruguayo Edinson Cavani (se recuperó de un desgarro en el sóleo). 

Boca irá con un 4-3-1-2 conformado por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Por el lado del elenco de Núñez, el Millonario enfrentará al Xenize con dos bajas muy importantes en el mediocampo de Marcelo Daniel Gallardo. Se trata de Rodrigo Aliendro (lesión en el hombro) y Maximiliano Meza (no se encuentra en la lista de convocados por una molestia muscular).  

Además, el delantero colombiano Miguel Borja está convocado para la fecha, pero el entrenador no determinó si ingresará al terreno de juego. Se estima que el futbolista no participe del clásico para protegerlo para el encuentro de la vuelta frente a Colo Colo de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.  

River saldrá a la cancha con un 5-3-2 conformado por: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Lenadro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.