Efectivos de la Policía de la Ciudad e hinchas argentinos protagonizaron este jueves incidentes en los alrededores de La Bombonera, luego de que denunciaran que cerraron las puertas del estadio cuando ellos tenían su entrada correspondiente para entrar a ver el partido entre la Selección argentina y Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los simpatizantes poseían el ticket para el clásico rioplatense, pero, por la mala organización, se quedaron fuera del estadio y demostraron su descontento. Para controlar la situación, los actuaron y los agredieron.

Muchos hinchas se quedaron en la puerta de ingreso que le correspondía a cada uno, ya que quienes estaban a cargo del operativo les indicaron que ya nadie podía entrar a La Bombera, porque estaba colmada su capacidad.

LEÉ: Video: el conmovedor reencuentro de Marcelo Bielsa con Lionel Scaloni y Pablo Aimar

Frente a esto, los fanáticos del campeón del mundo comenzaron a insultar a las personas que no los dejaban ingresar. Además, hubo empujones y tiraron objetos contra la Policía.

Efectivos respondieron ante las agresiones y con gas pimienta disuadieron a los hinchas. En el lugar, donde había familias con niños, se produjeron corridas.

El nivel de tensión y violencia fue tal que un simpatizante agredió brutalmente a un camarógrafo de Crónica TV y le robó el teléfono celular al movilero de ese medio televisivo.