| Última actualización: 04 de Noviembre de 2023 - 14:43

La policía reprimió a los hinchas de Boca con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

La fuerza de Seguridad lanzó balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas de Boca cuando La 12 intentaba ingresar al recinto.  

Los hinchas de Boca en el ingreso al estadio Maracaná. Los hinchas de Boca en el ingreso al estadio Maracaná. FOTO NA: Redes.

Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12" en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.

Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

LEÉ:  Boca va por la séptima: se mide ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores

Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del "Xeneize" ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.

Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.

En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize" utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina