La Policía de la Ciudad realizó un megaoperativo en la previa del encuentro entre Argentina y Ecuador, en el que labró más de 100 actas contravencionales por la reventa de entradas y camisetas de fútbol con marca apócrifa en los alrededores del estadio Monumental.

En el mismo, las fuerzas de seguridad secuestraron 171 tickets por reventa en la previa del partido que anoche Argentina le ganó a Ecuador por 1 a 0 en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, además de 167 camisetas de fútbol.

En el marco del operativo de seguridad, la Policía de la Ciudad que constó de tres anillos con Personal de la Superintendencia de Investigaciones, de Seguridad Comunal y con la Dirección de Prevención en Eventos Masivos, más personal de la Agencia Gubernamental de Control y Agentes de Tránsito, se labraron en total 107 actas contravencionales, ocho por reventa de entradas (artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad), 71 por cuidacoches, los vulgarmente llamados trapitos (Art 92), dos por ocupar espacio público con fin lucrativo (99) , dos utilizar cobrar estacionamiento en lugares públicos y 52 por mal estacionamiento.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas por atentado y resistencia a la autoridad, y por venta de bebidas alcohólicas y venta de medicamentos sin autorización, incautando 416 comprimidos y 18 sobres de diferentes medicamentos.

En cuanto a las entradas para la reventa, además de los 171 tickets fueron decomisados seis teléfonos celulares a las personas involucradas, 641 mil pesos y 1.870 dólares.

Una de las incautaciones de entradas para la reventa estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad en horas previas al partido.

LEÉ: Scaloni y la salida de Messi ante Ecuador: "Mañana le harán estudios"

El personal de esa división detectó en Libertador y Monroe a una persona revendiendo entradas a un contingente que había llegado desde Bahía Blanca.
Allí los oficiales secuestraron 35 entradas y 205.550 pesos.

Se realizó consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, especializada en Eventos Deportivos. En cuanto a los tickets, quedaron para ser analizados y corroborar si estaban habilitados.

En otro procedimiento los oficiales detectaron en el cruce de la avenida Del Libertador y Campos Salles cuatro micros con hinchas y que estaban adquiriendo entradas a tres personas de nacionalidad ecuatoriana que al identificarlos indicaron que pertenecían a una agencia de turismo y que ofrecían un paquete con tickets para ver el partido.

Al requisarlos les hallaron 111 entradas, 1.870 dólares y 142.770 pesos. Todo lo encontrado fue incautado, junto a cuatro celulares. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35 dispuso imputar a los tres sujetos como encargados de suministrar los tickets por infracción al artículo 108 (reventa de tickets).

Además, los efectivos secuestraron 167 camisetas de la Selección Argentina con el logo falsificado de la marca Adidas, que estaban a la venta en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo.

En esta causa intervino el Juzgado Federal Número 6, subrogado por el Dr. Daniel Rafecas y ante la Secretaría 11 de la Dra. Paula Sanz, y quedaron imputadas dos personas (una mujer argentina de 22 años y hombre senegales de 42) por infracción a la Ley de Marcas (Ley 22.362).