La pelea contra el coronavirus de un club del ascenso y un futbolista
Lo hacen con ingenio y valentía. San Martín de Burzaco estimula la donación de plasma. Y un jugador-kinesiólogo de General Lamadrid trabaja sin miedos.
La Comisión Directiva del club San Martín de Burzaco comunicó que nombrará "Socios honorarios" a los simpatizantes de esta u otra institución que donen plasma tras haberse recuperado del coronavirus.
En un mensaje que difundió la entidad en su cuenta oficial de la red social Facebook señaló: "Campaña Doná Plasma-Doná Vida. SANMA Covid-19: Honraremos a quienes donaron plasma nombrándolos Socios Honorarios".
De esta manera, las personas que se hayan recuperado de la mencionada enfermedad y que simpatice o no con San Martín de Burzaco, será reconocida por la institución bonaerense que lleva adelante su campaña para incentivar a ayudar al tratamiento de la enfermedad.
El club San Martín de Burzaco. Foto: NA/Brownonline.
Por su parte el futbolista Andrés Guzmán, delantero del club General Lamadrid que milita en la Primera C, es kinesiólogo y decidió trabajar con pacientes que contrajeron coronavirus, pero reveló que no tiene "miedo" de contagiarse.
El futbolista kinesiólogo. Foto: NA/Argentina en Ascenso.
Guzmán se desempeña como kinesiólogo en un sanatorio que atiende a las personas infectadas por Covid-19 y manifestó: "Muchos me preguntan si tengo miedo a contagiarme y siempre les digo que no".
Asimismo añadió: "Primero porque es la carrera que elegí y siento que es la más hermosa del mundo, entonces me siento un privilegiado de poder ayudar y, por otro lado, aprendo día a día porque era un área donde no me manejaba, que es la terapia intensiva y los cuidados respiratorios".
En diálogo con Solo Ascenso, el jugador comentó: "Voy de lunes a sábados al sanatorio y estoy en contacto con los pacientes tanto en terapia como en piso, son todos pacientes con coronavirus".
"Es todo nuevo porque cuando estaba en la facultad ya había entrado a terapia intensiva y la primera vez que ingresé fue movilizante porque ver que hay personas que dependen de un respirador y que hay mucha gente no sale de ahí es muy duro, pero esta vez me agarró más entero, ya sabía de qué se trataba", señaló.